Boca del Río, Veracruz; a 22 de octubre de 2019.-

Este martes por la noche, los Tiburones Rojos se impusieron 1-0 a los Alebrijes de Oaxaca en la Jornada 6 de la Copa MX para ganar por primera vez en la temporada y celebrar también su primer triunfo desde que vencieron a Puebla, 4-3, en un partido amistoso el 10 de julio.

Los Escualos, que dejaron atrás sus protestas por falta de pago, buscaron la portería rival desde el inicio del cotejo y encontraron la recompensa a su esfuerzo al minuto 33, cuando Jesús Vega aprovechó un rebote en el área para perforar la portería de César López.

Sin embargo, Vega no pudo celebrar el gol con el público ya que el partido se disputó a puerta cerrada en el Estadio Luis “Pirata” Fuente por decisión de la directiva jarocha, que sólo permitió el acceso a los aficionados con boletos para toda la temporada, quienes estuvieron en la parte baja del inmueble.

El triunfo llega luego que los Tiburones Rojos se convirtieron en noticia mundial el viernes pasado cuando protestaron la falta de pagos quedándose inmóviles en el campo durante cuatro minutos frente a los Tigres, quienes recibieron duras críticas por aprovechar la inactividad de los jarochos para anotar dos goles en su triunfo 3-1.

Esa derrota alargó la sequía de victorias en la Liga BBVA MX de los Escualos a 40 partidos.

Con este triunfo, Veracruz mantiene vivas sus esperanzas de calificar a la siguiente ronda al consolidarse en el segundo lugar del Grupo 4 con 3 puntos.

En la edición pasada, los Tiburones llegaron a los Cuartos de Final, donde cayeron en penales frente a Bravos de Ciudad Juárez que todavía se encontraban en el Ascenso MX.

A pesar de lo apretado del marcador, Veracruz tuvo múltiples llegadas que no pudo capitalizar, el lateral izquierdo Carlos Gutiérrez Armas desperdició al menos dos ocasiones frente al marco y cerca del final estuvieron cerca del segundo, pero López evitó el gol.