La Gaceta Deportiva
Don't Miss

Presentan primera edición de la Carrera Intercolegial Ronin

*Carrera que será a beneficio de AMANC y en promoción del deporte entre niños y jóvenes veracruzanos

*Habrá tres categorías para niños desde los 6 años, jóvenes hasta los 15 años y Libre

BOCA DEL RÍO, Ver., a 8 de marzo del 2019.- Con en objetivo de impulsar y fomentar el deporte en todos los colegios y alumnos de Veracruz, respaldar la economía de los padres de familia y principalmente contribuir a la causa de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, fue presentada formalmente la primera edición de la Carrera Intercolegial Ronin, que se realizará el próximo 19 de mayo en el municipio de Boca del Río.

 

 

 

En conferencia de prensa, los organizadores de este evento dieron a conocer detalles del mismo, señalando que esperan reunir a 500 corredores de distintas edades en una carrera de convivencia, bien organizada y que busca institucionalizarse año con año en beneficio de la niñez y juventud veracruzana.

 

 

 

Yoshijito Miyazaki Ishizuka, director general de esta primera Carrera Intercolegial Ronin, dijo que esta carrera surgió como agradecimiento a Veracruz, recordando que desde hace 14 años Grupo Tokio instituyó el primer Programa OfiTokio, dirigido a maestros del sector primaria, a los que se les ha venido ofreciendo ininterrumpidamente un desayuno, talleres, conferencia y distintas herramientas de capacitación y actualización para beneficio de la comunidad estudiantil.

 

 

 

“Este año buscando la innovación, hacer algo diferente, buscando sembrar una nueva tradición en Veracruz y en Grupo Tokio, surge la idea y el deseo de hacer nuestro primer evento deportivo. Sabemos que carreras así hay muchas hoy en día, y fue que nació la idea de hacer la primera Carrera Intercolegial Ronin”.

 

Explicó que se trata de una carrera Intercolegial porque han decidido convocar a un gran número de colegios en la zona conurbada para que participen junto con sus alumnos.

 

“El nombre de Ronin es significativo, ya que entre los años 1100 y 1800 en la época del feudalismo en Japón así se les llamaba a los Samurais que no tenían dueños, ellos tenían a través de sus talentos y cumplir ciertas misiones, hacer todo su esfuerzo para poder pertenecer a un clan, esto lo relacionamos con los niños y jóvenes en esta etapa de la vida porque están en el proceso de experimentar, desarrollar, maximizar y explorar todos sus talentos, para que el día de mañana puedan ser mejores personas”.

 

 

Precisó que la Carrera Intercolegial Ronin tiene tres objetivos fundamentales, todos relacionados a la promoción del deporte, la educación y principalmente en apoyo a los niños que están bajo el cuidado de AMANC.

 

 

 

“Estamos conscientes que hoy la tecnología y las redes sociales son un distractor muy grande, que desmotiva a todos los niños a hacer deporte , nuestro segundo objetivo es el apoyo a la economía todos los corredores que se inscriban a esta carrera a través del folio de inscripción podrán adquirir un descuento, una oferta, una promoción o un beneficio directo en cualquiera de las marcas que nos acompañan como patrocinadores”.

 

 

 

La tercera y muy importante que está carrera es para una noble causa, que gran parte de lo recaudado de esta carrera, irá destinada a la loable, extraordinaria e increíble labor que viene realizando la licencia Isabel González con AMANC que hoy nos acompaña”.

 

 

 

Miyazaki Ishizuka, inició su discurso agradeciendo a todos los patrocinadores por el respaldo a este proyecto , por su puesto destacó la presencia del Grupo Tokio, empresa fundada en 1980 por el Kozaburo Miyazaki Sugaya, mejor conocido como Don Pepe, que trabaja con la filosofía japonesa manejada 100 por ciento por veracruzanos y para los veracruzanos.

 

 

 

En su intervención, la presidenta de AMANC, Isabel González Sicilia Muñoz, agradeció el apoyo que les están dando como organización con esta carrera, señalando que la aportación que se obtendrá en este evento servirá mucho para los niños que atiende la asociación.

 

 

 

“No sentimos orgullosas de esto, sobre todo por el prestigio, la trayectoria y sobre todo por la ética que tiene el Grupo Tokio, en verdad los felicito, porque siempre ante todo el compromiso y siempre tratando de hacer las cosas bien, agradezco que piensen en nosotros”.

 

 

 

Dijo que AMANC en Veracruz tiene 14 años y actualmente atiende a 82 niños con cáncer, de los cuales 30 están recibiendo su tratamiento en el Hospital General y con este tipo de eventos pueden apoyar a los niños y a sus familias a enfrentar este difícil trance.

 

 

 

Por su parte, Adolfo Sanchez Gomar, director de logística de la primera Carrera Intercolegial Ronin, informó que este evento atlético iniciará en punto de las 07:30 en la Plaza Dorada, en el bulevar Manuel Avila Camacho, en el municipio de Boca del Río.

 

 

 

Indicó que se trata de una carrera sin fines de lucro, totalmente altruista, cuyo principal objetivo es respaldar la labor que viene realizando AMANC en Veracruz.

 

 

 

Precisó que para esta edición de la Carrera Ronin tendrá tres categorías; la primera denominada Ninja, para niños de 6-10 años, los cuales correrán 600 metros.

 

 

 

La segunda categoría convocada es para niños y jóvenes de 11-15 años, la cual se conocer como Samurai y ellos correrán 1 mil 200 metros.

 

 

 

Y finalmente la tercera categoría será la libre, la cual correrá 5 kilómetros y se le ha denominada categoría Ronin.

 

 

 

Sánchez Gomar explicó que el recorrido iniciará en la Plaza Dorada en el bulevar Manuel Avila Camacho, recorriendo hacia el Norte hasta llegar a la altura del restaurante Bennigans, donde darán vuelta en U hasta llegar a la Plaza Sol y de ahí retornarán hasta llegar a la meta que estará precisamente instalada en Plaza Dorada.

 

 

 

El director de logística de esta carrera mencionó que se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría, además habrá una rifa entre todos los participantes con regalos que ofrecerán todos los patrocinadores.

 

 

 

El evento concluirá con una carrera de botargas de todas las marcas que respaldan este evento, misma que también tendrá premiación para la mejor en este evento

 

 

 

Adolfo Sánchez, dijo que las inscripciones para la Carrera están disponibles en las cinco sucursales de las tiendas OfiTokio en la zona conurbada, mismas que tendrán un costo de 300 pesos.

 

 

 

La entrega de Kits se realizará en Plaza Mocambo el día sábado 18 de mayo,.

 

 

 

A esta presentación acudieron también Pilar Acasuso, vicepresidenta de AMANC, René León Lara, director de Fomento Deportivo de Boca del Río, José Ángel Lagunes Gushiken, director de Plaza Mocambo, Aranda Mota Rodríguez, representante de la SEV, así como José Antonio Mendoza Garcia, presidente de la CANACO.