La Gaceta Deportiva
Don't Miss

Apoyará IVD a veracruzano para Mundial de Futbol Freestyle

*Alexis Leonardo Rivera Rodas competirá del 15 a 20 de abril en Torreón
*Será el único veracruzano en el evento

Boca del Río, Veracruz 08 de Abril de 2019.- El director del Instituto delDeporte, David Fernando Pérez Medellín, respaldará al orizabeño Alexis Leonardo Rivera Rodas, quien asistirá al Campeonato Mundial de Fútbol Freestyle 2019, el cual se desarrollará del 15 al 20 de abril en Torreón, Coahuila.

El rector del deporte estatal recibió al futbolista de Freestyle quien logró su boleto a este Mundial, luego de ganar el primer lugar en el selectivo nacional que se realizó en León, Guanajuato.

Pérez Medellín deseó éxito al jugador Alexis Leonardo Rivera Rodas, quien recibirá hospedaje por parte del Instituto Veracruzano del Deporte para este certamen mundial en Torreón, Coahuila.

Alexis Rivera cuenta con 25 años de edad y se reporta listo para afrontar este compromiso que tendrá tres modalidades, la Batalla de Uppers que son dominadas con la cabeza con un mayor grado de dificultad; así como la
Batalla General, que son rutinas con pies, sentados, parados, pasar el balón por el cuerpo y que cada contendiente tiene tres minutos con 30 segundos cada uno de manera intercalada y la Street Soccer, que es un círculo donde hay
porterías y si un rival logra hacer un túnel, automáticamente es el vencedor.

Alexis Rivera informó que en este Mundial hay rivales fuertes como es el caso de Brasil, Alemania, Holanda, Argentina, Uruguay, Italia, Inglaterra entre muchas otras potencias más, “será un buen evento en donde participaremos entre 60 a 70 competidores de varias partes del mundo”.

Rivera Rodas recordó que en el Torneo Nacional, logró su calificación al Mundial al conseguir el primer lugar en la Rutina Individual y ubicarse entre los mejores ocho en la batalla general.

El jugador agradeció el apoyo del director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Fernando Pérez Medellín, a la vez que afirmó que dará su mejor esfuerzo para tener un buen desempeño en este Mundial de Futbol
Frestyle en Torreón, Coahuila.