La Gaceta Deportiva
Don't Miss

Ciudad Juárez tendrá fútbol de primera división

Ciudad Juárez; a 6 de junio de 2019

Hace unas semanas, Lobos BUAP emitió un comunicado de prensa negando que dejaría su plaza en Liga MX luego de los rumores que ubicaban a Bravos de Ciudad Juárez como el nuevo destino de la institución.

Hoy, todo el panorama puede dar un vuelco completo. Los severos problemas que está teniendo Lobos BUAP para confeccionar a su plantilla de cara al próximo Apertura 2019 han desembocado en la renuncia de Juan Francisco Palencia del timón de la institución y reabierto la puerta a un cambio de sede de la institución.

Univision Deportes pudo saber que las próximas horas serán claves en el devenir de la franquicia de lobos BUAP: en un plazo no mayor a 36 horas tendría que definirse si se quedan en Puebla, o bien, venden al equipo a Ciudad Juárez. Esta negociación tiene como fecha límite este día viernes.

Incluso, de llegar a un acuerdo, será el mismo lunes cuando se notifique el cambio de Puebla a Ciudad Juárez y que Bravos será la nueva institución de la Liga MX.

En caso de llegar a un arreglo, la franquicia que actualmente se enucentra en Juárez se mudaría a Puebla para jugar en el Ascenso MX bajo el nombre de Lobos BUAP. Y viceversa, la actual plantilla poblana se mudaría a Ciudad Juárez para integrarse a la Liga MX.

Todo haría indicar que, con la salida de Juan Francisco Palencia del timón de Lobos BUAP, Gabriel Caballero se convertiría -o seguiría- como el técnico de Bravos dentro de la Liga MX.