La Gaceta Deportiva
Don't Miss

Doblete de Pogba le da la victoria al Manchester United

Inglaterra, a 13 de abril de 2019.- Desde que el técnico noruego se quitó el cartel de ‘interino’, el Manchester United ha pegado un frenazo. El triunfo (2-1) ante el West Ham a cuatro días de visitar Barcelona para intentar levantar el 0-1 de la ida en el Teatro de los Sueños cortó la racha la mala racha (una victoria en cinco partidos) de los ‘mancunianos’ pero no tapó sus carencias. Los ‘red devils’ sufrieron muchísimo y el West Ham tuvo contra las cuerdas a su rival. El triunfo del United fue un accidente. Pogba salvó desde el punto de penalti una mala tarde de su equipo avivando sus opciones de Champions.

Sin los sancionados Shaw y Young, Solskjaer dejó en el banquillo de inicio a Rashford, McTominay y Lindelöf pensando en el viaje al Camp Nou. No pudo reservar más piezas ya que Ander Herrera, Matic, Valencia, Alexis… siguen lesionados. Caras nuevas y viejos vicios en el United. Los ‘diablos rojos’ comenzaron pronto por delante… y eso que anularon un gol a Felipe Anderson por un fuera de juego que no era.

Mata, que fue titular, cayó en el área en un choque con Snodgrass y Pogba no falló de penalti. Una decisión polémica que les ponía por delante. El United tenía el premio… pero el West Ham se vino arriba. Los de Manuel Pellegrini coleccionaron ocasiones. Sobre todo en una segunda parte en la que frecuentaron la portería de De Gea con asiduidad. En una de ellas, tras un mal saque de De Gea, Lanzini encontró a Felipe Anderson para que hiciera el empate. El United ya ha encajado 44 goles en Liga, la mayor cantidad desde la 2001-02.

El United venía lejos el triunfo. Rashford entró para ‘arreglar’ la situación pero no encontró el camino al gol. Michael Antonio saltó al césped y fue un tormento para la zaga local. Primero se topó con el larguero y luego su cabezazo picado lo despejó De Gea con una mano salvadora. Milagrosa. Los ‘Hammers’ tenían el balón y dominaban con un Declan Rice imperial… pero se despistaron. Y un balón largo dejó solo a Martial frente a Fabianski. Fredericks le derribó y Pogba cerró el triunfo y su doblete de penalti. El United sudó… pero ganó gracias a Paul.

El medio francés ya ha anotado siete goles desde los once metros en esta Premier. Suma 16 tantos (13 y 9 asistencias en Liga) que le sitúan como el máximo realizador del United en todos los frentes. Firma la campaña más realizadora de su carrera. Ha agarrado la responsabilidad de llevar a los ‘diablos rojos’ a la Champions… y está en ello. Gol a gol. Ahora les toca el Barcelona.