La Gaceta Deportiva
Don't Miss

El regreso de Fabián alimenta el sueño del Frankfurt

Alemania a 16 de febrero de 2018.- Frankfurt vive en continuo estado de excitación. A la alegría en Copa tras eliminar al Mainz (3-0) hay que sumar la contundente victoria ante el Colonia (4-2). Cuando faltan 12 jornadas para el final, el conjunto del español Omar Mascarell y de los mexicanos Marco Fabián y Carlos Salcedo marcha cuarto a sólo dos puntos del Leipzig, segundo, y le espera el Schalke en semifinales de Pokal. 'Las Águilas', una temporada más, vuelven a volar alto. A diferencia del curso pasado, cuando de ir terceros a mitad de temporada pasaron a la 11ª posición, este año no quieren sufrir miedo a las alturas. El bajón coincidió con la ausencia de Marco Fabián, que comenzó en enero con su calvario de dolores en la espalda. Con la salida del mexicano durante dos meses, el Eintracht perdió el rumbo y con él las aspiraciones europeas.

Una recuperación oportuna

Pero este año no será igual. A la reaparición de Omar Mascarell hay que sumar que, tras ocho largos meses, el Marco Fabián más enérgico volvió a los terrenos de juego ante el Augsburgo: "Me siento más fuerte que nunca. Quiero tener una exitosa segunda vuelta con el Eintracht". Su técnico, Niko Kovac, gana en talento, carácter, visión de juego y, algo de lo que carece el equipo, gol. Y es que, a pesar de estar arriba en la tabla, el Eintracht es el equipo que menos goles mete de los 10 primeros clasificados. Es por eso que el mediocentro azteca quiere superar los siete goles y cuatro asistencias que registró el pasado curso en 24 partidos. Registros que acerquen al conjunto rojinegro al ansiado pasaporte europeo.

Aspiraciones por todo lo alto

Pese a que el Eintracht Frankfurt no es un equipo con tradición europea, Marco Fabián no esconde cuál es el gran objetivo: "Tenemos que aprender de la segunda vuelta del año pasado para mantenernos arriba. Podemos soñar con competiciones europeas. Es un sueño que tengo con este equipo", declaró el azteca a los medios oficiales. Lejos quedan los años setenta, en los que el cuadro de Hesse alternaba de forma habitual la antigua Copa UEFA con la extinta Recopa. La época dorada se saldó con una UEFA y unas semifinales de Recopa. Sin embargo, el mayor éxito llegaría en la Copa de Europa cuando se citó con el Real Madrid de Gento, Puskas y Di Stéfano en la final de Hampden Park. Fue mucho Madrid, pero la hazaña hace soñar a los aficionados con repetir en la máxima competición continental. Desde entonces 'las Águilas' no han vuelto a sobrevolar el territorio Champions y este año sueñan con volver a hacerlo. Hacía cinco temporadas que el Eintracht no estaba tan arriba a estas alturas de campeonato. Marco Fabián está de vuelta. Quiere jugar en Europa, y de reojo mira al mundial. Con el azteca, todo es posible.