La Gaceta Deportiva
Don't Miss

Expectativa en México y EUA por el encuentro Mexicah VS Wild Austin

Estados Unidos a 14 de abril de 2019.- Todo listo para que el próximo 4 de mayo entre en acción el equipo nacional de Futbol Americano profesional “Mexicah”, que mediará fuerzas ante “Wild Austin” de Texas, en la liga arena de Futbol Americano profesional, de los Estados Unidos.

Este primer encuentro será en “la casa del equipo Mexicah” para esta temporada, La Sala de Armas, en la CDMX, donde la poderosa escuadra mexicana a cargo del Rector de la Universidad del Conde UDC, Doctor Marco Antonio Conde Pérez, seguramente llevará muy en alto el nombre de México al enfrentarse a diferentes equipos de la Unión Americana.

Los equipos participantes de este torneo son: San Antonio Knights, Dallas Trojans, los Dorados de Río Grande Valley y los Mexicah de la CDMX.

El HC del equipo es Guillermo Ruiz Burguete, famoso jugador que participó en su juventud en la NFL Europa y el Roster completo de los jugadores que integran la escuadra Mexicah, está compuesto de talentosos y experimentados jugadores estadounidenses que han tenido acción en el fútbol colegial de su país natal y algunos incluso en la NFL; por su parte los jugadores mexicanos que integran la escuadra Mexicah son considerados de los mejores a nivel profesional en este país.

Mexicah pertenece a la Universidad del Conde, asentada en la ciudad de Xalapa, Veracruz y está listo para representar a nuestro país en el torneo de Futbol Arena de la naciente International Arena Football League (IAFL) en los Estados Unidos.

La espectativa sobre el equipo Mexicah y en general sobre el Futbol ha ido en aumento en los últimos meses, prueba de ello fue el scrimmage que tuvieron los Mexicah en contra de la selección nacional Lofax el pasado de 2 de marzo, en un partido considerado de preparación, en donde Mexicah ganó 68-0 en una imponente exhibición de poderío y técnica. La sala de Armas se llenó por aficionados y gente que acudió a presenciar una modalidad poco conocida del fútbol americano profesional, llevándose todos una grata sorpresa al poder constatar un espectáculo deportivo de calidad, lleno de emociones y momentos intensos, que son características del Fútbol Arena o “Indoor” como es conocido en los Estados Unidos.

El fútbol de arena es un deporte basado sobre el fútbol americano. Es jugado sobre un campo más pequeño que el fútbol Americano tradicional, causando un juego más rápido y más alto en anotaciones.

El fútbol de arena es jugado exclusivamente dentro, de arenas por lo general diseñadas para equipos de hockey sobre hielo o para el baloncesto. El campo es la misma anchura (85 pies) y longitud (200 pies) como un estándar NHL de la pista de hockey. El campo es 50 yardas de largo con zonas de final de ocho yardas. Dependiendo (según) el lugar en el cual un juego está siendo jugado, las zonas de final pueden ser rectangulares (como un tribunal de baloncesto) o, donde necesarias debido al diseño de edificio, curvas (como una pista de hockey). Hay una barrera pesadamente acolchonada suplementaria sobre cada línea de banda, con el acolchonado colocado sobre la pasarela de las paredes de Hockey.

Cada equipo presenta a ocho jugadores a la vez de una lista activa de 20 hombres. Antes de 2007, los jugadores jugaban tanto ofensa como defensa excepto el Quarterback, el Pateador, un Especialista Ofensivo  y dos Especialistas Defensivos.

Faltan poco menos de tres semanas para que de inicio la temporada de la IAFL; el sábado 4 de mayo Mexicah se enfrenta a la poderoza escuadra de Wild Austin, en la CDMX, con lo que dan comienzo a esta nueva aventura que representa esta temporada, en la que varios juegos se llevarán a cabo en suelo Estadounidense.

Mientras tanto jugadores y directivos se encuentran trabajando al cien por ciento en su preparación y se dan tiempo para continuar con la gran labor social que le ha impuesto al equipo su propietario, el Dr. Marco Antonio Conde Pérez, implementando un programa de asistencia social que está fundamentado en el deporte y la educación como ejes primordiales para tener una sociedad más equitativa.

Como resultado de esto, la agrupación Mexicah a visitado diferentes asociaciones civiles, se ha sumado a causas sociales y a brindado clínicas gratuitas a agrupaciones de fútbol americano en la Ciudad de México.