La Gaceta Deportiva
Don't Miss

Federer sufrió pero venció a Monfils en Madrid

Madrid a 9 de mayo de 2019.- El tenista suizo Roger Federer sufrió para avanzar a los cuartos de final en el Mutua Madrid Open 2019, durante su encuentro con el francés Gael Monfils, a quien logró vencer por parciales de 6-0, 4-6 y 7-6 (6-3).
Con dos horas en total, el número tres del mundo complicó por mucho su estancia en suelo madridista, al incluir dos “Match Points” por parte de su adversario, pero supo aprovechar su experiencia para remar en aguas turbias.
En el primer set, el suizo, demostró sin problemas su superioridad y no dejo respirar al lugar 18 en el ranking con un marcador apabullante de 6-0.
Para el segundo parcial, el tenista galo se repuso de un gran golpe propinado por su rival, no obstante, el oriundo de Basilea, nuevamente le dio catedra por momentos de cómo se tiene que jugar un masters y pudo ganar el set 4-6.
Al llegar al set definitivo, Monfils tuvo más confianza para encarar a un Federer aguerrido a la victoria, en un duelo apretado, el “Break Point” era quien decidiría el destino de los dos guerreros del deporte blanco; sin embargo, la suerte terminó por caer en el lado del helvético y así terminar el encuentro con un 7-6 (6-3).
Tras este resultado, el tenista suizo se enfrentará en los cuartos de final al austriaco Dominic Thiem, quien gano su partido al italiano Fabio Fognini con sets de 6-4 y 7-5.
Información: ESTO