La Gaceta Deportiva
Don't Miss

Ferretti aseguró que sus felinos han aprendido de los fracasos

Nuevo León., a 08 de abril de 2019.- El timonel de Tigres, Ricardo Ferretti aceptó que lo que tiene a sus felinos en el segundo puesto de la tabla general del presente Clausura 2019, fueron los fracasos del 2018, y es que dicho año, los regios no lograron figurar.

“Yo confió en un equipo que está medio dolido porque el 2018 no nos fue nada bien, y buscamos mejorar mucho lo que dejamos de hacer. Tenemos oportunidad y vamos a buscar tomarla con todo para demostrarnos a nosotros mismos y darle satisfacción de las cosas que esperan de nosotros”, expresó el ‘Tuca’ en conferencia de prensa.

En 2018, Tigres fue eliminado en los dos torneos en la ronda de los cuartos de final, cuando sus expectativas eran para mucho más.

Ahora, los felinos ya están con un pie en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf y marchan como sublíderes del torneo de Liga. El sábado vencieron sin muchos problemas a Pumas en el torneo local y poco antes, el miércoles, doblegaron 3-0 a Santos en la ida de la Semifinal de la Concachampions.

“No vamos a estar confiados, no confiarnos de nada y nadie, pensar en que estamos 0-0 y buscar un buen resultado, es la mentalidad que tenemos todos en este momento, con respeto a Santos y esto podemos evitar muchas cosas”, dijo.

Precisamente el año pasado fueron eliminados por Santos en cuartos de final en el Clausura 2018, cuando tras sacar una ventaja de 2-0 en el’ Volcán’, perdieron en Torreón por la misma diferencia y los Guerreros (que posteriormente se coronaron) los sacaron por la mejor posición en la tabla general.

Precisamente Santos es un equipo que se les complica, por ello han redoblado esfuerzos para ahora no fallar.

“Hemos dejado de hacer las cosas bien y en esta cancha se nos ha dificultado, así como a ellos también, tienes razón allá se ha dificultado, en el fútbol te da esa oportunidad de hacer las cosas mejorar y sacar ese resultado para tener el derecho de estar en la Final”, dijo.

El brasileño resaltó la armonía que hay en el equipo, algo que considera una fortaleza en este momento.

“El tener un buen grupo, que no haya detalles preocupándonos y que vaya a cortar la armonía es importante, siempre que haya una armonía en el vestidor, creo que esto paulatinamente se demuestra en la cancha, ser solidario, compañero y esto viene del grupo que logran con seres humanes, antes de futbolista tengo hombres, grandes seres humanos, esto me deja tranquilo, no quiere decir que no tengamos diferencias, egoísmos”, dijo.

Sobre André Pierre Gignac, el ‘Tuca’ adelantó que no estará el miércoles en la vuelta ante Santos, pero que es probable su regreso el fin de semana en la Liga.