La Gaceta Deportiva
Don't Miss

Histórico descenso del Hamburgo

Hamburgo, Alemania a 12 de mayo de 2018.- Los aficionados del Hamburgo llenaron el Volksparkstadion para estar con su equipo y darle aliento para tratar de conseguir la salvación y permanecer en la Bundesliga.

‘El Dinosaurio’ arrancó bien el juego, se fue arriba en el marcador al minuto 11 con un tanto de Aaron Hunt, pero en el Wolfsburg, rival directo por la salvación, también iba ganado. El primer tiempo quedó 1-1, mismo resultado que el de su oponente, por lo que el complemento sería dramático.

Ahí fue donde todo se derrumbó, el ‘Lobo’ se fue con todo al frente y liquidó al Koln con una goleada de 4-1, resultado que bastó para mandar al Hamburgo a segunda división, a pesar del triunfo 2-1 ante el Borussia Monchengladbach.

Cuando el histórico descenso se había consumado, aficionados del equipo norteño lanzaron bengalas a la cancha e incendiaron parte del Volksparkstadion, tratando de descargar su frustración. El único club de la Bundesliga que no había jugado en segunda, lo hizo de forma triste y dramática y era algo que se venía venir, pues en el 2014, 2015 y 2017 logró salvarse milagrosamente.

El mítico reloj que mercaba las horas, días y años del equipo en la primera división se detuvo y con él, se fueron las viejas glorias y éxitos, como la obtención de la UEFA Champions League ante la Juventus en 1983. Los 54 años, 261 días, 00 horas, quedarán en la memoria de los hinchas par darle paso al nuevo conteo.