La Gaceta Deportiva
Don't Miss

Inicia la cuenta regresiva para la Carrera Intercolegial Ronin 2019

*Recta final en el proceso de inscripciones, que aún están disponibles en todas las categorías 

*Organizadores tienen todo lista para la celebración del evento próximo domingo 19 de mayo

Veracruz, Ver. a 11 de mayo de 2019.- El comité organizador de la primera edición de la Carrera Intercolegial Ronin ha comenzado oficialmente con la cuenta regresiva para esta justa atlética con causa, la cual espera reunir a casi 500 corredores el próximo domingo 19 de mayo en el bulevar Manuel Ávila Camacho, en el municipio de Boca del Río.

Adolfo Sánchez Gomar, coordinador de logística de la Carrera Intercolegial Ronin, informó que prácticamente tienen todo listo en la organización del evento y solo trabajan afinando algunos detalles para el gran día.

“Estamos trabajando en todos los detalles relacionados a la carrera, tenemos lista la logística, la ruta, los servicios de apoyo, la hidratación, playeras, medallas y todo lo que hemos preparado desde semanas atrás”.

Destacó la enorme laborar realizada por el equipo de trabajo que encabeza Yoshijito Miyazaki Ishizuka, director general de la carrera, que no ha descuidado ningún aspecto para que el evento sea todo  un éxito.

Reconoció que la respuesta de la comunidad runner y el público en general ha sido enorme y ante ello las inscripciones se encuentran en su etapa final y ya son menos las que están disponibles en los puntos de venta oficiales.

“Quedan muy pocas, por lo que estamos invitando a los amigos corredores que no se han inscrito, a que lo hagan acudiendo a cualquiera de las sucursales de las tiendas OfiTokio en la zona conurbada. El costo de 300 pesos”.

Adolfo Sanchez recordó que la carrera iniciará en punto de las 07:30 horas en la Plaza Dorada, en el bulevar Manuel Avila Camacho, en el municipio de Boca del Río.

Reiteró que las categorías convocadas son la Ninja, para niños de  6-10 años, los cuales correrán 600 metros; la Samurai para niños y jóvenes de 11-15 años, que correrán 1 mil 200 metros y la categoría Ronin, que es la libre y la cual recorrerá la distancia de 5 kilómetros.

La ruta está plenamente definida e identificada. Iniciará en la Plaza Dorada en el bulevar Manuel Avila Camacho, recorriendo hacia el Norte hasta llegar a la altura del restaurante Bennigans, donde darán vuelta en U hasta llegar a la Plaza Sol y de ahí retornarán hasta llegar a la meta que estará precisamente instalada en Plaza Dorada.

Adolfo Sánchez, dijo que están listos para recibir a todos los corredores que los acompañarán y a los cuales estarán atendiendo desde la entrega de kits que se realizará en Plaza Mocambo el sábado 18 de mayo.