La Gaceta Deportiva
Don't Miss

La Máquina buscará conseguir su pase a la semifinal

México a 12 de mayo de 2019.- A unas horas de que se juegue la vuelta del Clásico Joven entre Cruz Azul y América, La Máquina buscará remontar el marcador y conseguir su pase a la semifinal. La historia entre ambos clubes es muy conocida, pero se ha nombrado muy poco la malaria que tiene Pedro Caixinha frente a los azulcremas.
Si bien, el “Forcado” ya le ganó a las Águilas en el pasado, aunque no ha podido hacerlo al frente de los cementeros.
La derrota más dolosa, sin duda, es la de la final del torneo pasado. Los cementeros llegaron como grandes favoritos por el gran campeonato que desarrollaron, aunque al final, las Águilas volvieron a imponerse para mantener la jettatura.
Desde que llegó a México, con Santos, el lusitano ha enfrentado a los azulcremas en 14 ocasiones con un saldo negativo: cuatro victorias, seis derrotas y cuatro empates.
Su inicio fue bueno. Con los laguneros ganó los primeros dos enfrentamientos, uno como lo local y uno como visitante (Clausura 2013: Santos 1-0 América y Apertura 2013: Santos 2-1 América). Al siguiente año, los de Torreón doblegaron a los capitalinos en el torneo regular, pero en el jugo de ida de los cuartos de final tuvieron su primera derrota, que no fue de suma importancia, pues en la vuelta eliminaron al siempre popular equipo crema. Los siguientes tres encuentros fueron fatales para los del portugués. Los Guerreros cayeron en todos. Incluso, el último partido que Caixinha dirigió con Santos fue contra el América el 15 de agosto del 2015. Después de la derrota 0-2 en el TSM, el estratega renunció y dejó atrás los colores albiverdes. Después de un intento más en otros balompiés, Pedro volvió a México para encabezar un proyecto ambicioso que hasta el día de hoy lo tiene ocupado en búsqueda de romper una malaria que parece no tener fin. La historia con Cruz Azul fue peor cuando volvió a observar la playera amarilla. Desde que tomó el mando del conjunto cementero no ha ganado un solo partido. El portugués regresó a México para el Clausura 2018 para suplir a Paco Jémez en el banquillo. En su torneo debut con La Máquina, Caixinha perdió 2-1 contra el América con goles de Mateus Uribe y Cecilio Domínguez, pese a que Édgar Méndez descontó. Desde entonces, el lusitano dirigió cinco partidos: empató cuatro y perdió un partido más, ése con el que América se alzó con el título.

FASES FINALES

El estratega cementero se ha medido en dos ocasiones en fases finales ante las Águilas, ganó una, la de los cuartos de final del Clausura 2014 al frente de Santos, en la que consiguió su pase a la semifinal; y la del torneo pasado, que perdió en la Final. La vida y el futbol han puesto de nuevo frente a frente al América y a Caixinha. Pedro puede demostrar que su malaria solamente es una estadística y que con Cruz Azul pueden dejar atrás todos los fantasmas. De hacerlo, el trofeo es prácticamente suyo.

CAIXINHA CONTRA EL AMÉRICA

CON SANTOS TORNEO       JORNADA     RESULTADO CL13   J8        Santos 1-0 América AP13   J10      Santos 2-1 América CL14   J10      América 2-4 Santos CL14   CF IDA          América 5-3 Santos CL14   CF VUELTA  Santos 3-1 América AP14   J10      Santos 1-4 América CL15   J10      América 1-0 Santos AP15   J5        Santos 0-2 América* 15 de agosto *Renunció a su cargo   CON CRUZ AZUL TORNEO       JORNADA     RESULTADO CL18   J13      América 2-1 Cruz Azul AP18   J14      Cruz Azul 0-0 América CL18   J14      América 0-0 Cruz Azul CL18   FINAL IDA    América 0-0 Cruz Azul CL18   FINAL VUELTA       Cruz Azul 0-2 América CL19   J14      América 0-0 Cruz Azul Información: ESTO