La Gaceta Deportiva
Don't Miss

La Volpe está listo para debutar en el infierno

México a 14 de marzo de 2019.- Convencido que su equipo mostrará una mejor cara, Ricardo Antonio La Volpe está listo para debutar en el infierno mexiquense en una marcó inmejorable y frente a unos de sus ex equipos y con el que marcó una etapa importante en su carrera como entrenador, el Atlas de Guadalajara.

El técnico argentino del Toluca admitió que su plantel tiene la obligación de salir a proponer en el encuentro, pero con la base e idea futbolística que él está imprimiendo desde que tomó las riendas del equipo.
“Con una obligación mía y lógica a mis jugadores que cada vez haya crecimiento futbolístico. Son importantísimos los puntos que vienen, hay una suma de puntos importantes y sí creemos agarrar una rachita de triunfos pero pensando en el jugador y la manera de trabajar por líneas. Tratando de tomar protagonismo y control del partido a través de la pelota, estoy trabajando e insistiendo en que no es fácil salir jugando, es gente de experiencia, mucho de ellos había trabajado en otros equipos y eso facilita estas cosas”, manifestó el director técnico.

Ricardo Antonio refirió que será especial la presentación en el estadio Nemesio Diez, donde en su primera etapa tuvo y vivió momentos importantes.

“Uno es profesional. Como jugador, hoy soy técnico y hay instituciones donde te fue bien, no sólo porque te fue bien entregando resultados. Agradecido porque en ese momento Toluca era muy grande Meza había ganado campeonatos y por haberme llamado; dejo al Atlas y vengo acá y los jugadores siguieron pensando en un campeonato. Llegué a este equipo de Toluca y con las exigencias cuando estaba Cardozo, “Sinha”, Hernán Cristante, era un equipo que quería seguir buscando los campeonatos, eso me facilito el trabajo”.

En cuanto al rival el turno, Atlas de Guadalajara, “el bigotón” fue claro, “no juego ni contra los nombres, ni contra los colores. El equipo (Toluca) debe saber jugar contra el sistema del rival, como se llame, no me interesa. Tengo que ser fiel a mi filosofía”.

Lo que sí admitió Ricardo es que ambos equipos tienen esa sed de mostrar mejoría y de sumar la mayor cantidad de puntos.

“Los dos tiene necesidad de puntos, la cantidad que tiene (Atlas) es por el inicio que tuvo, sabemos la cantidad de partidos que llevan si sumar, ellos no van a venir a regalar nada y tampoco nosotros. El que llegue mejor, y haga mejor las cosas es el que va a ganar”.

CASO FRANCISCO CHACÓN

En otro tema, el entrenador de los Diablos Rojos evitó hacer un juicio por el accionar del silbante Francisco Chacón, durante el Clásico Nacional y contra Miguel Herrera.

“Todos los equivocamos. Puedo protestar porque estás caliente, porque por una decisión arbitral perdiste un partido, en ese momento uno pierde la cabeza. No estoy de acuerdo de poder hablar de ese caso porque es un ser humano, no sé los antecedentes. Se tendrá de cuidar porque lo hizo, es un ser humano, creo que muchas veces les decimos cosas a los árbitros y le hicimos cosas, no los podemos ponemos de malos”.

SELECCIÓN NACIONAL

Finalmente y ante la no convocatoria de sus jugadores, también frenó una posible polémica argumentando que no es Gerardo Martino y refirió que ya estuvo en el cargo como para saber cuáles son las críticas por no convocar a ciertos jugadores.

“No soy el técnico de la selección para decir a quien llevar. Estuve ahí, se habla muy superficial. Hay un técnico, lo respeto y el sabea qué jugadores esta llamando”.

Información: ESTO