La Gaceta Deportiva
Don't Miss

Lista la legión africana para la Carrera Internacional del Golfo 10 K

*Encabezada por el keniata Julius Keter y los etíopes Hunde Abera y Sherware Alene

*Dulce María Rodríguez y Alejandro Jiménez entre los mexicanos más destacados

Veracruz, Ver. a 7 de marzo de 2019.- Cuando faltan casi dos semanas para la realización de la décima octava edición de la Carrera Internacional del Golfo 10 K, los organizadores del evento continúan sumando figuras del atletismo internacional entre los corredores que estarán presentes en Veracruz el próximo sábado 23 de marzo.

El Club Correcaminos de Veracruz, confirmó la presencia de destacados corredores africanos entre los atletas elites que han garantizado su participan en esa justa atlética.

La Legión Africana es encabezada por el cinco veces ganador de la Carrera Internacional del Golfo 10 K, el keniata Julius Keter, quien regresa tras imponerse en forma espectacular la pasada edición del Medio Maratón del Puerto de Veracruzano en enero de este año.

Otro de los corredores Elite confirmado es el etíope Hunde Abera, quien ha sido ganador de importantes maratones como los de Barcelona, España, Santiago de Chile,  Panamá,  Costa Rica, Puebla , entre otros.

Otra figura más es sin duda el Keniano Julius Koskei, ganador del Maratón de Monterrey y los medios maratones de Ciudad de México y Guatemala.

Estos tres atletas de alto nivel sostendrán un “agarrón de miedo” sobre el bulevar Manuel Aviña Camacho en busca de conquistar la edición 18 de la Internacional del Golfo 10 K

En la rama femenil  todo apunta que el duelo será entre las etiopes Shereware Alene y Mandefiri Firegenet, dos reconocidas atletas con grandes resultados en los últimos tiempos.

La primera ha sido ganadora tres veces del Maratón de la Ciudad de México y del Medio Maratón Puerto de Veracruz en enero de este año. Por su parte, Mandefiri ganó el pasado Medio Maratón Ciudad de Guatemala,  asi como la 10k en Ciudad Juarez Chihuahua, entre otras competencias.

Junto con ellas correrá también la keniata Scola Jepkemoi, quien también ha garantizado su asistencia a esta carrera.

Entre los mexicanos más destacados que estarán presentes en Veracruz figura las tres veces competidora Olímpica Dulce María Rodríguez, quien participará en la categoría Master, además del poblano Alejandro Jimenez Caro, uno de los atletas veteranos más importantes del país, así como la veracruzana Judith Ramírez.

Los organizadores de la Carrera Internacional del Golfo 10 K, dieron a conocer que el evento lleva avances importantes en cuanto a logística, seguridad, servicios médicos y de emergencia, por lo que prácticamente está todo listo para su realización.

Se informó que aún hay inscripciones disponibles y aunque estas marchan a un buen ritmo, los interesados pueden completar sus registros en todas las tiendas Ofix del país, así como en la página oficial de As Deporte.