La Gaceta Deportiva
Don't Miss

Maestros están en contra del cese de David Pérez Medellín del IVD

Boca del Río., a 10 de junio de 2019.- Tras el cese  de David Pérez Medellín, los maestros se manifestaron en contra de su despido del Instituto Veracruzano del Deporte.

En conferencia de prensa, la Mtra. María Isabel Acosta Sánchez, Inspectora General de Educación Física Estatal, señaló que fue una sorpresa la salida de Pérez Medellín del Instituto ya que les había brindado un gran apoyo desde su llegada.

"Fue todo un suceso, tuvimos los maestros la impresionante noticia que el David Pérez Medellín, maestro de educación física, el primer maestro de la institución, ha hecho una gran labor que fuera retirado su cargo, por que la escuela publica, la educación fisica y deporte tuvo un gran apoyo con su mandato, tuvimos un apoyo que no habiamos tenido con otras administraciones, así que nos tomó por sorpresa".

Ante esta inconformidad le pidieron una respuesta al Gobernador Cuitláhuac García para saber el motivo del despido de David Pérez Medellín.

"Solicitamos respuesta al gobernador y después de algunas contratiempos tardaron pero pudimos llegar con el gobernador, con el Ing. Cuitláhuac García, respondió a nuestras preguntas de manera personal entre ellas le deciamos que queriamos saber cual era el motivo por el que habia sido despedido el maestro Pérez Medellín con tan excelente desempeño, él manifestó que el ex director Pérez Medellín puso en su escritorio una renuncia por motivos personales ante esa explicación, nosotros no podemos hacer una discusión más grande, si no el maestro Pérez Medellín tenga que aclararlo, sin embargo esa fue la respuesta del gobernador".

La Inspectora General le pidió al Gobernador respetar los convenios ya establecidos con el instituto Veracruzano del Deporte.

"También le hicimos saber que le pediamos que el nuevo director respetará los convenios que habiamos firmado ya con el maestro David, si no se hace asi que el deporte va a tener un retroceso en el deporte escolar, entonces le solicitamos que respetarán los convenios".

Ya en respuesta de dichos convenios, nos expresó que el gobernador Cuitláhuac, revisará en que condiciones están y cuales son los beneficios otorgados.

"Va a revisar cuales y en que condiciones habian quedado, y eran los beneficios que se habia firmado y en que su momento y está en condiciones de autorizarlo".

La Mtra. María Isabel Acosta le solicitaron al gobierno que el siguiente Director del Instituto Veracruzano del Deporte fuera maestro de Educación Física.

"Le solicitamos que tomará en cuenta a volver a colocar a un maestro con la suficiente capacidad para diseñar programas deportivos y le dijimos que tomará en cuenta que el próximo director del IVD fuera maestro de Educación Física, dijo que va a tomar en cuenta esa situación que ya lo tenia pensado que fuera otro maestro de educación física que estuviera al frente y nos pareció muy bien".

"Otras situaciones, fue que hubo amonestaciones a la actividad por haber levantado la voz, hubo unas amonestaciones de carácter oficial que aceptamoscon responsabilidad porque en este sentido ya nos estamos apostando desde la postura del actual gobierno ante administraciones pasadas el actual gobierno y actuales funcionarios también sufrieron persecución, amonestaciones administativas económicas, hubo señalamientos pues ahora nos sentimos de aquel lado".