La Gaceta Deportiva
Don't Miss

Marmolejo Nadadores se mantiene al frente del Álvaro Armas

*Sigue brillando en la alberca de Leyes de Reforma 

*Continúan cayendo récords de competencia 

Boca del Río, Veracruz a 9 de marzo de 2019.- Marmolejo Nadadores mantuvo su buen paso en la edición XVII edición del Torneo de Natación Álvaro Armas y se afianzó en el primer lugar de la clasificación general del evento, luego de completarse este sábado la segunda sesión del evento que se realiza en el centro acuático Leyes de Reforma.

El vigente campeón del torneo arribó a 214 puntos en la competición y se ratificó como el principal candidato al título de la edición de este 2019.

La segunda posición del certamen la ocupa el Sport Club Tehuacán con 182 puntos, mientras que la tercera plaza es para Aquatik Sport Center de la Ciudad de México con 132 unidades.

En cuarto lugar aparece el equipo colombiano Santander con 122 puntos y en la quinta posición figura el club Olympia de Pachuca con 117 puntos.

En lo que se refiere al cuadro de medallas igualmente Marmolejo Nadadores manda en la competencia con un total de 59 preseas, de las cuales suma 28 de oro, 18 de plata y 13 de bronce.

Al momento en el evento se han roto un total de 16 récords, nueve durante la sesión del viernes y siete que cayeron este sábado.

El primero de ellos fue logrado por Kevin Nair Caballero del equipo Halcones UV, quien lo impuso con un tiempo de 59’50 minutos en la prueba de 100 metros estilo Mariposa en la categoría 15-16 años.

Más tarde cayó el segundo récord de la jornada y fue logrado por Alma Dalid Bernal Salinas, de CDMX Ixtapalapa.

La nadadora logró capitalizar su triunfo con un tiempo de 2’36″30 en los 200 metros Dorso en la división de 11-12 años.

El colombiano Juan Daniel Garcia en la categoría 15-16 años, impuso nuevo récord en el torneo Álvaro Armas en la pruebas de los 400 metros Combinado individual.

El cafetalero paró los cronómetros con un tiempo de 4’40″31 y le dio el triunfo y la medalla de oro al equipo Santander Colombia.

Alma Dalid Bernal Salinas vendría nuevamente a marcar diferencia en la alberca de Leyes de Reforma y conseguir su segundo récord de la jornada.

Ahora lo hizo en la prueba de los 100 metros estilo libre, el cual logró con un tiempo de 1’03’69 dándole la victoria al equipo CDMX Ixtapalapa en la categoría 11-12 años.

Dalahi Meza Coronado, del Club Olympia impuso una nueva marca en la categoría 17 y mayores dentro de la prueba de los 100 Metros Libres con un registro de 1′ 00’53 minutos.

Kevin Garcia Caballero, logró su segundo récord de la sesión de este sábado en la prueba de 100 metros estilo libre categoría 15-16 años, misma que obtuvo con un tiempo de 55:36 minutos.

Finalmente, la jornada cerró con la marca que impuso el colombiano Nicolás Ovando Quintero, del equipo Santander, quien ganó la prueba de 100 metros libres con un tiempo de 55:68 dentro de la categoría 13-14 años.

Este domingo en punto de las 8:30 de la mañana inicia la tercera sesión del torneo, el cual concluirá cerca de las dos de la tarde en que se realice la premiación general, según informó el director general del Club Acuario, Rafael Belmonte Olivares.