La Gaceta Deportiva
Don't Miss

Pachuca Veracruz líder invicto y calificado en la Liga Nacional Juvenil

*Se impuso 2-0’a Tezonapa en duelo pendiente en la categoría Sub 13

*Carro completo para la filial del Club Pachuca de la Liga MX, califican también la Sub 15 y la Sub 17

Medellín de Bravo, Veracruz a 9 de marzo de 2019.- El Centro de Formación Pachuca Veracruz cerró en forma “perfecta” la temporada regular de la Liga Nacional Juvenil Scotiabank, tras vencer 2-0!en al Deportivo Tezonapa, en duelo pendiente de la jornada 8 dentro del Grupo 2 de la Zona V en la categoría Sub 13.

El equipo veracruzano dirigido por Omar Zamora, culminó en forma invicta la campaña y se confirmó como uno de los favoritos al título de la categoría.

Los goles de la victoria de los Tuzos fueron anotados por Ernesto Vega al minuto 31’ y Willians Ayuso al 67’, con los cuales los veracruzanos coronan una grandiosa temporada a nivel colectivo.

El partido, disputado en el complejo de fútbol La Primavera fue intenso, bien planteado por ambas escuadras, pero la superioridad mostrada por el filial del Club Pachuca de la Liga MX, se reflejó con los goles que finalmente lo llevaron a la victoria.

Ahora, los veracruzanos deberán aguardar a su rival, para el arranque de la liguilla la próxima semana.

Destacar que este equipo finalizó con 39 puntos, producto de 12 triunfos en la temporada, convirtiéndose en la mejor escuadra de la zona.

Por su parte la categoría Sub 15 también ha clasificado a la liguilla y se preparan para disputar su juego de cuartos de final.

Los dirigidos de José Cabeza de Baca, jugaron también su duelo pendiente ante Tezonapa, que terminó llevándose el triunfo 2-1.

Las anotaciones de los visitantes fueron marcadas por César Hernández a los minutos 6’ y 29’, mientras que Diego Souza descontó por los Tuzos al minuto 48’.

La escuadra albiazul se quedó con 26 puntos, pero también avanzó a la segunda fase del campeonato.

Finalmente, el cuadro Sub 17 a cargo de Daniel Tomé, también avanzó a la liguilla tras empatar 1-1 con Tezonapa.

Ivan de la Rosa adelantó a los Tuzos al minuto 51’, pero Justo un minuto después al 52’ Jesús Alducin igualó para la visita.

Los Tuzos Sub 17 finalizaron el torneo con 22 puntos y también alcanzaron posición de liguilla.

Destacar que el CEFOR Pachuca Veracruz, es la única organización futbolística de la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, que pudo meter a sus tres equipos a la liguilla dentro de la Liga Nacional Juvenil.

Los Tuzos lo hicieron mostrando su mejor versión, ganando su pase con autoridad y consolidándose como los grandes favoritos al título de la temporada 2018-2019 de este importante torneo.