La Gaceta Deportiva
Don't Miss

Presentan el “V encuentro nacional deportivo de la UEMSTIS 2019” en Veracruz

*Participaran los 32 estados de la República.

*Se contará con el apoyo del gobernador de Veracruz.

*Habrán más de 48,000 jóvenes educandos, de diferentes estados de la República.

Veracruz, Ver. a 14 de marzo de 2019.- La oficina estatal de la UEMSTIS presentó oficialmente el “V encuentro nacional deportivo de la UEMSTIS, 2019”, primera etapa, fútbol, en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río.

En conferencia de prensa, las autoridades pertinentes del evento, fueron las encargadas de presentar los pormenores de este quinto encuentro en Veracruz.

Lic. Claudia Lecourtois Ortega, Coordinadora de organización y logística UEMSTIS en Veracruz, Mtro. Marcos Salazar Gutiérrez, Jefe del área deportiva y cívica de la UEMSTIS, Lic. Roberto Salgado Rodríguez, Subdirector de desarrollo integral de la UEMSTIS, Ing. Marcos Arturo Gómez Mejía, Responsable de la oficina estatal de la UEMSTIS en el estado de Veracruz, Ing. Ismael Narváez Cruz, Auxiliar académico de la UEMSTIS en el estado de Veracruz, integraron el presidium.

Por otra parte, la Lic. Claudia, Coordinadora de organización y logística UEMSTIS, comentó que este “V encuentro” se realizará con la finalidad de contribuir en el desarrollo integral de la comunidad estudiantil y fortalecer la integración de los mismos.

“Este encuentro reunirá a más de 48,000 jóvenes educandos, considerando tanto la etapa local, estatal y nacional en las disciplinas antes mencionadas”. Dijo la Lic Ortega.

Además, agregó que en esta ocasión para la etapa nacional, se dividirá en dos sedes estatales, siendo Veracruz uno de esos dos Estados como sede de la disciplina de fútbol.

“La oficina estatal de la UEMSTIS, fortalecerá y promoverá la actividad física en sus 41 planteles del CETIS y CBTIS, debido a que la obesidad y la falta de movilidad física, son hoy principales generadores de los problemas de salud y por lo tanto, se pretende mejorar las condiciones de salud de las y los educandos”.

Asimismo, el jefe del área deportiva y cívica de la UEMSTIS, Marcos Salazar, mencionó que en este encuentro habrán 32 delegaciones estatales, conformados por 16 jugadores por rama (32), directores técnicos, 2 auxiliares, 1 médico y 1 responsable de la delegación (6), adultos y en total 1,216 participantes.

“Contaremos con el apoyo invaluable del Gobernador constitucional del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez”. Destacó Salazar.

Finalizó diciendo que este encuentro contará con las medidas de seguridad y atención necesaria para los participantes.

“Por parte de las instituciones gubernamentales del instituto veracruzano del deporte, de la secretaria de seguridad pública, de la secretaría de protección civil, de la secretaría de salud y secretaría de turismo, pondrán en alto la organización y hospitalidad de los Veracruzanos”. Concluyó.

Ceremonia de inauguración y partidos finales

Instalaciones: Estadios de fútbol “Luis Pirata Fuente”.

1 de abril de 2019.

Ceremonia de inauguración. 18:00 hrs.

Partido inaugural. 19:30 hrs.

4 de abril de 2019

Partido tercer lugar, rama femenil. 15:30 hrs.

Partido tercer lugar, rama varonil. 16:30 hrs.

Partido final, rama femenil. 17:30 hrs.

Partido final, rama varonil. 18:30 hrs.

Desarrollo de los partidos

Instalaciones: Campos primavera, playa de vacas.

2 y 3 de abril de 2019.

32 partidos matutinos. 08:00-12:30 hrs.

32 partidos vespertinos 15:30-19:00 hrs.

4 de abril de 2019.

Partidos semifinales. 09:30 hrs.

Para mayor información

Sitio web:

http://endveracruz2019.godaddysites.com

Redes sociales:

ENDVeracruz 2019.