La Gaceta Deportiva
Don't Miss

Presentan la Segunda edición del Ultra Trail del Venado

*Esperan a más de 600 corredores

*Tendrá cinco distancias, 2 k, 8 k, 16 k, 35 k y 50 k.

Boca del Río, Veracruz,. a 13 de marzo de 2019.- Tras el éxito de la primera edición, la organización de "Perro que ladra", dio a conocer la segunda edición del Ultra Trail del Venado, que se efectuará del 18 al 19 de mayo en Misantla, Veracruz.

El eventos deportivo es una carrera pedestre tipo trail running, que atraviesa diversos ecosistemas, caminos reales, veredas (single track), senderos y terracería (double track), siendo el quinto Ultra Trail en su tipo en el Estado de Veracruz, junto con el de Orizaba, Perote, Teocelo

En la presentación del Ultra Trail del Venado 2019, estuvieron presentes Manuel Alejandro Aguilar Huesca, Carlos Roberto Rodríguez Martínez, Organizadores del Ultra Trail y director de Perro que Ladra, Hector Kauffman, Director de Turismo del H. Ayuntamiento de Misantla, Moisés Alcázar, Encargado de la ruta, así cómo el Ultra Maratonista, Alejandro Navarro Tapia, Javier Suárez, Irma Valle y Yadira Estrada corredores que han participado en este Ultra Trail.

Manuel Huesca, organizar del Ultra Trail del Venado y originario de Misantla, se expresó orgulloso de realizar por segunda ocasión este Ultra Trail en su tierra.

"Cómo nacido en Misantla para mi es un orgullo de hacer este tipo de eventos, llevar un evento de gran escala a un pueblo que no estaba acostumbrado, tenia tiempo de no estar acostumbrado a eventos de gran escala y llegarán visitantes de otros estados a conocer un rincón de Veracruz que merece la pena visitar".

Javier Suárez fue el primer folio inscrito para este Ultra Trail, próximo a celebrarse en Misantla.

Misantla proviene de la voz náhualt Mazatl que significa “Venado”, Tlán que significa “Lugar” “Lugar de Venados”, razón por la cual se adoptó el nombre del Ultra Trail del Venado.

Contará con cinco categorías, la de Trail Kids de 2 km, Recreativa de 8 km, Principiantes de 16 km, Intermedio de 35 km y la avanzados que será de 50 km.

La salida será en Plaza de la Concordia, para todos los corredores.

El sabado 18 de mayo saldrán tres categorías,:

50k- 5:00 am 35k- 6:00 am 16- 7:00 am

Para el dia domingo 19 de mayo lo harán las categorias restantes:

8k - 8:00 am 2k- 8:30 am

Los lugares más representativos por los que pasará el Ultra Trail del Venado son:

La capilla: Rio Paxil, pequeño Bosque de Hayas. Morelos: Zona Arqueológica de Paxil, balneario natural “La Villa”. Tapapulum: Afluente del Río Paxil, Cascadas. Los ídolos: Zona Arqueológica, vestigos de la Hacienda Miramar, Cascadas. La Lima: Hacienda. Mesa de las Flores, Guadalupe Victoria, El Carmen, Arroyo Negro: Parte baja de la Sierra Misanteca.

El costo de la inscripción va desde los 250 pesos hasta los 600 pesos, las inscripciones pueden realizarlas en línea en www.pacertime.com y en www.perroqueladra.com