La Gaceta Deportiva
Don't Miss

Promueven Carrera Intercolegial Ronin entre la niñez veracruzana

*Gran respuesta a la primera dinámica realizada este fin de semana 

Boca del Río, Veracruz a 8 de abril de 2019.- En el marco de la preparación de la primera edición  Carrera Intercolegial Ronin, este fin de semana el comité organizador de esta justa atlética con causa, llevó a cabo la primer dinámica promocional, misma que se realizó con éxito en el centro comercial Plaza Mocambo.

El objetivo principal, brindar un momento de alegría a los pequeños que asistieron, extender la invitación a participar en la carrera, así como fomentar las actividades físicas y recreativas como un estilo de vida.

Esta primer dinámica, de cuatro que se efectuarán a lo largo del mes de abril, consistió en un concurso de baile, en el cual decenas de niños veracruzanos participaron con entusiasmo al lado de “Tokito”, botarga oficial de la carrera.

Previo al evento, la mascota de la Carrera Intercolegial Ronin, realizó  una caminata en el interior de Plaza Mocambo, en la cual invitó a los asistentes a participar en el concurso y por supuesto, inscribirse para correr el próximo 19 de mayo en Boca del Río.

El concurso

Fue Jorge Arredondo Lagunes el niño encargado de abrir la pista, para dar inicio con el magno evento, el cual fue recibido con aplausos y porras por parte de los presentes.

Jorge fue el que más impresionó al público con sus ejecuciones y de manera inobjetable fue el ganador del concurso, llevándose su inscripción a la carrera, así como obsequios de los patrocinadores.

El resto de los pequeños participantes igualmente recibieron el apoyo y el ánimo de parte de todos los que se congregaron para participar en esta alegre dinámica, logrando ganar algunos recuerdos por parte de los organizadores.

El Director General de la primera Carrera Intercolegial Ronin, Yoshijito Miyazaki Ishizuka, manifestó sentirse impresionado y contento por la respuesta favorable con el evento.

“Muy contentos de la participación que tuvieron a través de la convocatoria con todos los niños y pues bueno, el primer lugar, el niño que gano, Jorge con sus bailes de Michaek Jackson, la verdad es que de lujo, muy bien todo”.

Miyazaki Ishizuka, recordó que el objetivo de estas dinámicas es promocionar la carrera, invitar a la gente a que se una a este proyecto, que como se ha informado es con causa, ya que parte de lo recaudado será donado a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer.

“Afortunadamente contamos con el apoyo de Plaza Mocambo que es el lugar para la entrega de los kits de la carrera y bueno, la finalidad es que a través de estas activaciones y dinámicas podamos invitar a todas las familias, corredores y participantes a que acudan a correr en el evento, el día 19 de mayo en Boca del Río, Veracruz”.

Adicionalmente, agregó que este evento se pudo realizar en conjunto con el administrador y contador, Jose Ángel Lagunes Gushiken, a quien agradeció el respaldo otorgado.

“Muy amablemente nos brindó la oportunidad de poder hacer este tipo de actividades para en conjunto promover la carrera”.

Agregó que el próximo sábado se llevará a cabo una segunda actividad, en este caso una competencia de disfraces, también dirigida a todos los niños veracruzanos, aquí mismo en Plaza Mocambo.

“Se realizará en este mismo lugar, de 4 a 5, estaremos esperando la asistencia de los niños a que vengan disfrazados con su mejor personaje favorito, para que de igual manera tengan la oportunidad de ganarse obsequios por parte de nuestros patrocinadores y de Ofitokio Express y pues inclusive a los ganadores, al primer lugar llevarse la oportunidad de obtener una inscripción de manera gratuita para la carrera”.

Finalizó diciendo que las inscripciones van bastante bien ya que la gente a reaccionado de manera muy favorable.

“Afortunadamente ya llevamos un 40% de inscripciones vendidas para el evento”, concluyó.