La Gaceta Deportiva
Don't Miss

Pumas Femenil venció a Cruz Azul

Ciudad de México, a 13 de abril de 2019.- Pumas derrotó 3-0 a Cruz Azul y se aferra a la Liguilla del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil. El conjunto de Ileana Dávila depende de sí mismo para entrar a la batalla por el título.

Las felinas sabían que este duelo era vital, ya que en el cierre del torneo se miden a un rival directo como lo es La Franja del Puebla, y desde el minuto uno salieron en su casa a controlar el balón y dar pocos espacios.

Fue al minuto 17 que tras varios intentos, Pumas se puso adelante en el marcador con gol de Patricia Jardón. La delantera puso el 1-0 en la pizarra tras un centro de F. Santamaria para anotar su primer diana en el certamen.

La intensidad se mantuvo y el cuadro del Pedregal cedió pocos la pelota a las de Cruz Azul quienes trataban de generar peligro en busca de un cierre decoroso en el Clausura 2019. El gol no llegó más y se fueron al descanso con la mínima ventaja para las universitarias.

Ya en la parte complementaria, al minuto 51, Fabiola Santamaria se hizo presente y puso el 2-0 en el marcador. La dorsal número 19 se llevó a la defensa para mandar sin problemas la pelota a las redes de las Celestes y sumar seis goles a su cuenta personal.

Minutos más tarde, al 62′, Daniela García aprovechó un centro, controló y mandó la pelota a la portería de La Máquina, aprovechando una salida de Mariana Zárraga.

La intensidad aumentó y las faltas comenzaron a predominar, por lo que al 64′,Cruz Azul se quedó con 10 jugadoras tras la expulsión de Sharon Barba por un pisotón a Ana López que le costó el segundo cartón amarillo e irse a los vestidores.

Pumas se aprovechó de la ventaja numérica para mostrar dominio y que en Cantera ellas mandan, por lo que tras los 90 minutos se quedaron con el 3-0 a favor que las mantiene con pie y medio en la fiesta grande del fútbol mexicano.