La Gaceta Deportiva
Don't Miss

Pumas venció a los Xolos

Ciudad de México, a 14 de abril de 2019.- Un partido que no ofreció nada al aficionado al fútbol terminó lleno de polémica y con un ganador. Al final, fueron los Pumas que gracias a Carlos González se llevaron los tres puntos que los mantienen con una mínima posibilidad de avanzar a la Liguilla.

Un partido rocoso, cortado y marcado por la constante lucha en todo el terreno de juego fue el que ofrecieron los Pumas y los Xolos en Ciudad Universitaria. Poco que comentar de la primera parte además del debut del portero Carlos Higuera y la alineación de los jóvenes de Xolos quien buscaba sumar la mayor cantidad de unidades para cumplir la regla 20/11.

Para el complemento vinieron más acciones a considerar. Los cambios de Bruno Marioni, que hicieron llorar a Martín Rodríguez, fue el inicio de una serie de circunstancias que marcaron el partido.

A continuación, Xolos se hizo dueño del partido, hasta el punto de fallar un contragolpe sin portero que, al final del encuentro, pesó en el resultado.

Corrían ya los últimos minutos del duelo cuando, Bruno Marioni fue expulsado después de generar un conato de bronca al ‘clavarle’ el balón en el abdomen a Omar Mendoza. Enseguida, varios manotazos entre los jugadores se hicieron presentes. El árbitro no mostró alguna otra tarjeta.

La polémica se incrementó con la jugada previa al gol de Pumas. Alan Mozo, quien todo el partido llegó fuerte a las jugadas divididas, chocó con el exfutbolista de Pumas, Luis Fuentes. Los Xolos pedían una falta y hasta tarjeta, pero el silbante no sancionó.

Enseguida, Carlos González aprovechó el único error de su ‘tocayo’ Higuera para marcar el tanto que determinó al vencedor del partido. Un partido al que no le pasaba nada, tuvo un fortuito ganador.

Los Pumas vuelven a respirar y, en medio de la polémica, se aferran a buscar un boleto a la fiesta grande del fútbol mexicano.